Voley entre amigos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conducta incorrecta

2 participantes

Ir abajo

Conducta incorrecta Empty Conducta incorrecta

Mensaje  Nestor Miér Ago 17, 2011 8:13 pm

21. CONDUCTA INCORRECTA Y SUS SANCIONES

21.1 PEQUEÑAS FALTAS DE CONDUCTA

Las pequeñas faltas de conducta no están sujetas a sanciones. El primer deber del árbitro es advertir al equipo, verbalmente o mediante una seña por intermedio del capitán en juego, que la próxima vez será sancionado de acuerdo a la escala de sanciones.

Esta advertencia no es una sanción y no tiene consecuencias inmediatas, por lo tanto no se registra en la hoja del encuentro.

21.2 CONDUCTA INCORRECTA - SANCIONES

La conducta incorrecta por parte de un miembro del equipo hacia los oficiales, adversarios, compañeros de equipo o espectadores es clasificada en tres categorías de acuerdo a la seriedad de la ofensa.

21.2.1 Conducta grosera: acción contraria a las buenas costumbres o principios morales, o expresar desprecio.

21.2.2 Conducta injuriosa: gestos o palabras difamatorias o insultantes.

21.2.3 Agresión: ataque físico o intento de agresión.

21.3 ESCALA DE SANCIONES

De acuerdo al juicio del primer árbitro y dependiendo del grado de seriedad de la ofensa, las sanciones a aplicarse y que se registran en la hoja del encuentro son:

21.3.1 Castigo

La primer conducta grosera en el partido por cualquier miembro de un equipo se sanciona con la pérdida de la jugada (Regla 6.1.2)

21.3.2 Expulsión

21.3.2.1 Un miembro del equipo que es sancionado con expulsión no podrá jugar durante el resto del set y deberá permanecer sentado en el área de castigo detrás de la banca del equipo (Reglas 1.4.5, 5.3.2 ) sin otras consecuencias.

Un entrenador expulsado pierde su derecho a intervenir en el resto del set Y debe permanecer sentado en el área de castigo detrás de la banca del equipo (Regla 1.4.5 )

21.3.2.2 La primer conducta injuriosa por un miembro del equipo se sanciona con expulsión sin otras consecuencias.

21.3.2.3 La segunda conducta grosera en el mismo partido por un mismo miembro del equipo se sanciona con expulsión sin otras consecuencias.

21.3.3 Descalificación

21.3.3.1 Un miembro del equipo que es sancionado con descalificación debe abandonar el Area de Control de la Competencia por el resto del partido sin otras consecuencias.

21.3.3.2 La primera agresión se sanciona con descalificación sin otras consecuencias

21.3.3.3 La segunda conducta injuriosa en el mismo partido por un mismo miembro del equipo se sanciona con descalificación sin otras consecuencias.

21.3.3.4 La tercer conducta grosera en el mismo partido por un mismo miembro del equipo se sanciona con descalificación sin otras consecuencias

21.4 APLICACIÓN DE SANCIONES POR CONDUCTA INCORRECTA

21.4.1 Todas las sanciones por faltas de conducta son individuales, tiene validez para todo el partido y se registran en la hoja del encuentro.

21.4.2 La repetición de una falta de conducta por el mismo miembro de un equipo en el mismo partido es sancionado progresivamente como se indica en la Regla 21.3 . (Cada falta de conducta de un miembro del equipo recibe sucesivamente una sanción mayor).

21.4.3 Una expulsión o descalificación debida a una conducta injuriosa o agresión no requiere de una sanción previa.

21.5 FALTAS DE CONDUCTA ANTES Y ENTRE SETS

Cualquier falta de conducta que haya ocurrido antes o entre sets se sanciona de acuerdo a la Regla 21.3 y las sanciones se aplican en el set siguiente.

21.6 TARJETAS POR SANCIONES

Amonestación: verbal o seña manual, sin tarjeta

Castigo: tarjeta amarilla

Expulsión: tarjeta roja

Descalificación: tarjeta amarilla y roja juntas

Nestor
Nestor

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Conducta incorrecta Empty Gran Aporte

Mensaje  sergiog Mar Ago 23, 2011 3:00 pm

Me parece bárbaro tu aporte, es asi, el Volley es un juego en equipo, un juego de amigos, no vi nunca en un partido profesional que un compañero le grite a otro, aunque unos jueguen mejor o se crean jugar mejor no es motivo del mal trato, se puede sugerir, se puede dar un consejo. En mi caso me produce un bajon anímico y uno juega peor porque se desconcentra.
Por el otro lado cuando armamos los equipos se valora mucho mas si uno es rematador a que uno sea armador, hay gente que remata bien lo que no significa que juegue bien durante todo el partido.
Sergio

sergiog

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.